¿Por qué debo masterizar mi música?

7 enero, 2019, Author: admin

La mezcla de una canción, no es el final de la misma, falta la etapa donde cobrara vida y se convertirá, de una mezcla, a una obra de arte de pies a cabeza. El Mastering.

Es aquí donde una simple canción o disco, pasara de ser una serie de Mezclas, a un Disco dinámico, entretenido, en donde se harán los últimos retoques en la Dinámica, Ecualización e Imagen Estéreo, y será preparada tanto para ser estampada en un CD, como ser subida a las diferentes plataformas digitales que ofrece el mercado.

Masterizar tu música es necesario para que se escuche de manera correcta en la mayor parte de sistemas de audio que sea posible, y no menos importante, cada canción del disco debe tener coherencia entre sí. Un Mastering bien realizado, bajo las condiciones adecuadas, creara un disco homogéneo, con un sonido parejo y prolijo.

En general, el estudio de Mastering es ajeno al estudio de Grabación y Mezcla en donde se trabajó el disco. Se necesita un oído objetivo, sin fatiga, capaz de reconocer cualquier problema que presenten las mezclas.

Tener un monitoreo correcto para “Traducir” de manera natural lo que se está reproduciendo, es uno de los aspectos más importantes a la hora de masterizar. Escuchar el sonido “Real” sin que se vea comprometido por la acústica y el monitoreo correcto.

Masterizar un Disco, no es solo procesar cada mezcla, que dé como resultado un Master de cada una de ellas. Es el montaje final del disco, con el tiempo de pausas correctos entre canción y canción. Es generar un “Todo” desde una serie de Mezclas sueltas.

Captura de pantalla 2017-02-17 a las 19.18.36

¿Puedo masterizar mi propia música?

Masterizar tu propia música es un GRAVISIMO error. Como mencionamos antes, no estarías teniendo una escucha objetiva de tu música, probablemente se comentan errores de ecualización, a causa de la acústica de la sala

¿Si no escuchaste que la mezcla estaba resonante a 100HZ cuando la mezclabas, por que la escucharías durante la etapa de Mastering en la misma sala, con los mismos oídos y los mismos monitores?

En fin. Masterizar tu música traerá decenas de beneficios, y transformara tu mezcla, en algo “Sónicamente” correcto, que cumpla con todos los estándares que exige hoy en día el mercado.

Matias

Pangea Estudio De Mastering
WhatsApp/Celu: 011 15-6594-9761
hola@pangeamastering.com

Comments (0)

× Enviar mensaje